Vuelta a las andadas: V Cross de Alumbres 2017

V Cross Alumbres 2017

Hoy ha tocado poner los sistemas al 110%, hoy tocaba una de esas pruebas a las que no puedes faltar si te gustan las carreras populares, el Cross de Alumbres.

Este año se trataba de la quinta edición y he de decir que la organización Club Deportivo Alumbres Sport, no defrauda nunca, no falta de nada para los corredores.

El recorrido, que podréis ver abajo, es un buen circuito por la zona, con subidas y bajadas lo suficientemente exigentes como para poner los sistemas a tope y así ha sido como podéis ver en base a mis pulsaciones… en fin, sobran las palabras.

 

Y como ha ido? pues la verdad es que he de estar contento, para el estado de forma en el que estoy, lo que he entrenado y demás factores, la cosa ha salido bastante bien, he sufrido, he sufrido bastante, en un principio he intentado ir suave pero el grupo me llevaba así que hemos apretado un poco las clavijas hasta que he notado que no había de donde sacar, no había ritmo, las pulsaciones se disparaban, lo que viene siendo una explosión en toda guerra, así que he bajado el ritmo y ha sufrir durante poco mas de cuatro kilómetros que quedaban para meta.

 

 

 

Al final he cruzado meta en 28:04, tres minutazos mas que en la edición pasada, así que habrá que ponerse las pilas para luchar un poco contra el paso del tiempo.

Esta edición ha sido especial por una participación importante, ha corrido mi cuñada y ha hecho un carrerón, venía de estar mucho tiempo parada por varios y diferentes factores, me consta que fue muy buena corredora en su tiempo (la genética no falla) y decidió volver para preparase La Ruta de las Fortalezas de este año y después decidió seguir corriendo y vaya que si corre, le ha salido un tiempo de 30 minutos y 28 segundos, colocándose primera de su categoría y subiendo a lo mas alto del cajón donde ha disfrutado como bien se merece, por luchadora, habrá alguien en esa familia que no sea un portento físico? Enhorabuena cuñada, te lo mereces!

No puedo olvidarme de mi gran amigo y compañero de fatigas, el incombustible Miguel, con un tiempo de 29:33 lo he llevado pisándome los talones, un crack que todavía nos tiene que enseñar mucho, su motor diesel junto con una moral y coraje inquebrantables, forman un cóctel que nos va a dar muchas satisfacciones en un futuro no muy lejano, acuérdate lo que te digo amigo, este años te sales en las largas distancias.

 

Y que decir del bicho, del titán, si, os hablo de Fulgen, quien ha pasado de prácticamente no saber correr, a entrar con la élite local parando el crono en unos impresionantes 21:04, brutal, ya sabíamos que tiene unas cualidades para sufrir impresionantes, pero es que corre como si llevara toda la vida corriendo, eres admirable chaval, estás fino, muy fino, pero no te relajes que los viejos vamos pisando fuerte!

 

Os dejo las clasificaciones por si os apetece echar un ojo Clasificacion-General2

La siguiente? Pues no lo se, seguramente el cross de Cabo de Palos, pero ya se verá, ahora hay que centrarse en una gran prueba, al menos para mi, nunca me he enfrentado a nada parecido y tengo ganas de hacerlo bien, hablo de Los 90 kilómetros de Caravaca, 90 kilómetros con 900 metros de desnivel, es decir, una prueba dura que voy a tener la suerte de compartir con un gran amigo, así que, a darlo todo y a entrenar que si, es cierto que los años van pesando, la falta de sueño por mil cosas, pero lo que mas afecta a la forma física de cada uno son las ganas, si hay ganas hay tiempo, aunque sea de debajo de las piedras y yo últimamente he estado muy parado, ha merecido la pena el parón, pero, para variar, hay que volver a empezar y tengo la suerte de que en casa me animan y mucho, tengo el mejor de los apoyos, si no fuera por ella… así que, a darle duro que nadie dijo que fuera fácil.

 

Un saludo, nos vemos en los caminos!

Deja un comentario

*